A N D A L U C I A

A N D A L U C I A

¡Bienvenidos a nuestros blogs!

¡Bienvenidos a nuestros blogs!

Una experiencia especial

Hoy, en nuestro cole, ha ocurrido algo que no suele ocurrir en la mayoría de los otros coles.
La clase de 1ºA de Primaria se ha hermanado con el Aula Específica del CEIP Santa Teresa.
Los alumnos de dicha aula nos han visitado junto con su profe y su monitor (nuestro amigo Rafa), durante ese ratito de convivencia hemos pintado dos cuadros todos juntos, uno se irá al CEIP Santa Teresa y el otro entrará a formar parte de nuestra "Galería de Arte Pequeño".
Ha sido un ratito de miradas cruzadas, de nervios contenidos, aunque por poco tiempo, de mezcla de sentimientos y de un gran derroche de afectividad. 
A los cinco minutos estaban todos pintando, guarreando, y poniendo todo de color verde...nuestra clase pasó, por arte de magia, ¡bendita magia! de tener 21 alumnos a 25, allí no se sabía qué niño era de cada colegio...¡de eso se trataba! y ellos/as lo consiguieron con total naturalidad, sin ningún tipo de esfuerzo.
Un ratito antes de recreo pedí al profe Manolo que me dejara a los niños de 3º, yo sabía que iba a ser un regalo y una gran sorpresa volver a ver a Rafa...y así fue.
Y por el mismo arte de magia...¡bendita magia!... la clase de 25 se convirtió en una clase de 50.
Y diréis...¡Qué locura!...pues fue increíblemente fácil y natural...porque ellos, los 4, los 21 y los 25...decidieron que así fuera.

Por último intercambiamos algunos regalitos y la promesa de una visita y un paseito gaditano para la semana que viene.
Un gracias enorme a esa profesora y a su monitor por darnos este regalo, los niños y niñas ya me están preguntando que para cuándo otra vez.
Los adultos deberíamos conservar esta capacidad que tienen los niños, hoy nos han dado una lección que todo el que tiene la suerte de vivir en primera persona, no solo marca sino que invita a actuar.
Ahora os dejo con unos momentos de los que hoy, me siento una privilegiada por haberlos podido  disfrutar.





























Hoy no hemos trabajado ni lengua, ni matemáticas...pero hemos empezado a aprender que "el respeto a las diferencias" es la base para llegar a ser buenas personas.
¿Importante, no?