A N D A L U C I A

A N D A L U C I A

¡Bienvenidos a nuestros blogs!

¡Bienvenidos a nuestros blogs!

Información general curso 2012-13.

Estimadas familias:

          Llegado el mes de septiembre comenzamos un nuevo curso escolar. Esperamos que, tanto vosotros como vuestros hijos, hayáis podido descansar y disfrutar del verano. Queremos haceros llegar la organización general del curso 2012-13, el cuadro docente y no docente del Centro y algunas concreciones del comienzo.


 1. – ORGANIZACIÓN GENERAL:

 EQUIPO DIRECTIVO:

- Dª Mª del Mar Fenoy  Rico, Directora.
- Dª Isabel Freyre del Hoyo, Jefa de Estudios.
- Dª Mª Isabel Rodríguez Salas, Secretaria.

 TUTORES:

Educación Infantil

Inf. 3 años.- 
  Cristina Sánchez García
Inf. 4 años.- 
  Dolores Aguilar Hervás
Inf. 5 años "A".-  
Mª José Caballero Ruíz
Inf. 5 años "B".-  
Rocío Resurrección Gemio

Educación Primaria

1º Primaria "A".- 
 Dª Isabel Freyre del Hoyo
1º Primaria "B".-  
D.José Luis Cabeza Gallego
2º de Primaria.- 
Rosario Río Bermudo
3º de Primaria.- 
 D.Manuel Ángel Varela Barla
4º de Primaria.- 
Victoria Casado Cerezo
5º de Primaria.- 
D. Diego Escoriza Castañeda
6º de Primaria.- 
D. Isaac Díaz Risco


Profesorado Especialista 

Inglés Infantil -1º ciclo.- 
 Dª Mª del Mar Fenoy Rico
Inglés 2º y 3º ciclo.- 
 D. Diego Escoriza  Catañeda
Educación Física Primaria.-
 D. Felipe Baturone Dopico
Refuerzo Educativo.- 
 Mª Isabel Rodríguez Salas
Pedagogía Terapéutica.- 
 Dª Manuela Núñez Reyes
Logopedia.- 

Orientador.-  
D. Fernando Ortiz Peña


2 .-  JORNADA ESCOLAR:

La jornada escolar está comprendida entre las 9.00 horas y las 14.00 horas. La jornada del día 10 de septiembre será de 10:00  a 13: 00, desde infantil de cuatro años a sexto de primaria.

Entradas y salidas:

Educación Infantil: Tendrá la salida a las 13.50 horas. Comenzando por los más pequeños: Inf. de 3 años,  Inf. 4 años e Inf. 5 años. 

Educación Primaria: Tendrá su salida a partir de las 14.00 horas.

Se ruega a las familias no colapsen la puerta para una cómoda salida del alumnado del centro.

 
3.- UNIFORME:

Todas las prendas deberán estar marcadas con el nombre y apellidos del alumno. El centro no se hará responsable de la pérdida de dichas prendas. Jersey, camisetas, polos, bermudas y chaqueta del chándal deberán llevar el logotipo de la Junta de Andalucía.

4.- NORMAS DEL CENTRO:

Según las normas de convivencia del Centro, recogidas en el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) y aprobadas por el Consejo Escolar:

Las clases comienzan a las 9.00 horas, toda llegada posterior a este horario tendrá que ser recogida en el "Libro de Retrasos" , que a tal efecto, se encuentra en Conserjería, deberá ser firmado por el adulto acompañante. En el caso de tener que recoger al alumno/a,  antes de la finalización de la jornada, el adulto deberá firmar en el "Libro de Salidas", donde se anotará, nombre del alumno, relación con el adulto que lo recoge, motivo por el que se ausenta y  hora de la salida. Dicho libro se encuentra en Conserjería. 

Para cualquier consulta al profesorado, las familias utilizarán la hora de tutoría, con cita previa. En caso de alguna circunstancia muy especial, que no pudiera esperar a dicha cita, lo harán esperando la entrada o salida de todo el alumnado. Y previa solicitud con nota que el alumno hará llegar a su tutor/a.

Se recomienda que sean siempre las mismas personas las que recojan a los  menores, en caso de cambios se debe avisar y pedir que dicha persona se  identifique.

En caso de enfermedad y/o accidente en horario escolar, se avisará telefónicamente a la familia. Si se considerara necesario se llevaría al menor al Centro de salud más próximo. Si se considerara que pudiera haber una lesión grave se requerirían los servicios del 061 o similar, sin mover al alumno/a.

En caso de cambio de domicilio, teléfono…, las familias tienen la obligación  de informar de dicho cambio al profesor/a-tutor/a.

Para los alumnos no está permitido el uso en el Centro de teléfonos móviles, aparatos electrónicos u otros objetos de valor, que no sean considerados material escolar. El Colegio declina toda responsabilidad por la pérdida o deterioro de los mismos y aplicará las normas de convivencia al respecto.

5.- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

Comedor escolar: de 14,00 a 16,00h., a partir del martes 11 de Septiembre.

Aula matinal: de 7,30 a 9,00h. Comenzará el martes 11 de Septiembre, incluye desayuno.

Actividades Extraescolares: Las actividades comenzarán en octubre. 


Lunes y Miércoles
Martes y Jueves

16:00 – 17:00 h

INGLÉS
LUDOTECA

MULTIDEPORTE INFANTIL
HAZ TUS TAREAS


17:00 – 18:00 h

BAILE MODERNO (FUNKY)





6.- CIRCULARES Y AVISOS A LAS FAMILIAS:

Las circulares y avisos a las familias serán enviados por correo electrónico, se colgarán en la página Web del Colegio y además serán expuestos también en los tablones de anuncios de la entrada.

7.- HORARIO DE ATENCIÓN A LAS FAMILIAS:

Tutorías: Los lunes de 18.00 a 19.00 horas, previa petición de hora. 
Orientador: Martes, con cita previa (hora a determinar por el orientador). 
Equipo Directivo: Con cita previa a determinar por el Equipo Directivo. 
Secretaría y administración: Miércoles de 13.00 a 14 y viernes de 13.00 a 14 h.
Jefatura de Estudios: Lunes de 13.00 a 14.00 horas y Jueves, de 9.00 a 10.00 h.
Dirección: Martes, de 9.00 a 10.00 horas y Jueves, de 9.00 a 10.00 h.

 Como siempre queremos seguir contando con vuestra confianza, apoyo y colaboración. Un cordial saludo, 

                 El Equipo Directivo.